Jamón Pop


El equipo de MadeinHuelva junto al CiberCastillo se trasladó a la Sierra de Huelva para pasar un fín de semana de rodaje para un corto...Pero ni cortos ni perezosos pasamos de rodar ná y lo que si hicimos fue disfrutar de los dos días de Libertinaje allí rodeados de jamones, naturaleza viva, vistas increibles y conciertos entre amigos.

Acudimos al Jamón Pop, La primera edición de música que se celebra en plena Sierra de Cortegana.



La camiseta del Festival que adquirió Rofa (12 euros)

Mientras algunos miembros del equipo se quedaban en la casa donde fuimos acojidos gracias al genial Rofa , cuatro tipos duros subimos al Castillo, pues era allí donde se celebraba el Jamon Pop, una cuesta que nos costó subir...mientras haciamos el intento recordamos por el camino a aquellos antíguos caballeros de la orden del Temple que ya habían hecho el mismo trayecto tiempo atrás una y otra vez...y con armaduras encima...Aquellos si que eran tipos duros!.




El concierto empezó más tarde de lo previsto debido a la falta de público, el primer grupo: Montevideo, actuó al abrigo del atardecer solo para nosotros...jeje
Entrada la medianoche y ya con un número considerable de asistentes, Gas Drummers y Fantasma #3

Un momento de la velada en el que King y Takeshi mantenían un dialogo filosofico sobre el concierto



El último grupo Atom Rhumba consiguió despertar finalmente al respetable con su contundente ritmo no dejando indiferente a nadie.

Y dejamos el castillo y el Jamón Pop dudando si el año que viene este festival Indie regresará...
Podemos hacer un resumen de nuestra noche en aquel Jamón Pop (dedicado a los cuatro fantásticos que fuimos).

Entrada: 18 euros

Lomito dentro del Jamon Pop : 2 euros

Lomito fuera del Jamon Pop + Coca Cola: 5,40 euros


El registro que nos hizo la Guardia Civil en busca de drogas y navajas, el frío que pasamos y los chinos en los zapatos por el camino.....NO TIENE PRECIO.

Celebración en el CiberCastillo


...Y la providencia caprichosa quiso que el Ciber Castillo se trasladara por una noche de su Ciber enclave habitual situado en las colínas más escarpadas de Internet (algo así como el más allá...) a otro plano más real y terrenal: el más acá.
Fue posible gracias a unos cuantos amigos que se juntaron y tuvieron el valor de invocarme aún sabiendo las terribles consecuencias...Una noche entre amigos llena de terror y risas.
Sin pensarmelo, al oir sus ruegos me aparecí ante ellos y los invité a mi mundo...donde a pesar de tán siniestro lugar lleno de sombras festejamos hasta muy tarde este encuentro.

Uno a uno los recibí a la entrada y fueron pasando con miedo hasta el salón entre la más absoluta oscuridad sorteando telarañas y bajo la mirada de varios acólitos de la cripta que esa noche también nos acompañaban...Una vela les guiaba entre las tinieblas...hasta el corazón del castillo, allí donde debíamos reunirnos todos.


Pasamos la noche "de miedo" bailando algunos éxitos del dance de los 90 (El tema remezclado de "la historia Interminable" causó furor entre el público) y otrás canciones variadas del panorama actual de la música...Cachivaches sacados de bolsas de cotillón, serpentinas, matasuegras,antifaces...No faltó de nada, ni siquiera la Nintendo Wii ,era una noche muy especial!


Cambiando impresiones en un instante donde la luz apareció.

Algunos invitados a la fiesta quedaban atrapados entre telarañas y otros entre serpentinas...


Cada rincón tenía su encanto...No faltaba detalle.

En esta noche también se hicieron regalos a las chicas, éste pollo fue para "A."

He aquí uno de mis sirvientes que no quiso perderse detalle...
El amanecer pronto llegaba, así que nos despedímos recordándoles que "el único miedo es el miedo a uno mismo"... volveré a encontrarme con ellos una nueva noche... sin duda esta fiesta les será difícil de olvidar... Ha Ha Haaaa!!! (una risa acompañada por el sonido de un rayo al final).

El Maestro y el Alacrán (cuentos del Ciber Castillo)


Un maestro oriental que vio cómo un alacrán se estaba ahogando, decidió sacarlo del agua, pero cuando lo hizo, el alacrán lo picó.
Por la reacción al dolor, el maestro lo soltó, y el animal cayó al agua y de nuevo estaba ahogándose. El maestro intentó sacarlo otra vez, y otra vez el alacrán lo picó.
Alguien que había observado todo, se acercó al maestro y le dijo:
Perdone, ¡pero usted es terco! ¿No entiende que cada vez que intente sacarlo del agua lo picará?"
El maestro respondió:
"La naturaleza del alacrán es picar, y eso no va a cambiar la mía, que es ayudar".
Y entonces, ayudándose de una hoja, el maestro sacó al alacrán del agua y le salvó la vida.

"No cambies tu naturaleza si alguien te hace daño; sólo toma
precauciones".

Algunos persiguen la felicidad; otros la crean.

Reyes del apodo

A Felipe III se le conocia como El Piadoso, porque rezaba nueve rosarios al día,uno por cada mes que Jesucristo pasó en el vientre de su madre......
A Carlos II se le llamó El Hechizado dada la cantidad de taras psíquicas y físicas que arrastraba.
Carlos IV no tuvo ningún problema con su mote: El Cazador, por sus innegables habilidades cinegéticas. Sólo en 1805 cazó 2016 conejos, 16 jabalíes, 214 lobos, 3 gatos,35 venados,195 tórtolas y 206 palomas, entre otros centenares de animales.

Sancho III fue El Deseado; Alfonso XII El Pacificador , Jaime II El Justo...

Apodar a los reyes según sus virtudes y también sus defectos fue costumbre hasta hace relativamente poco tiempo. Así hay monarcas de quienes se resaltó su comedimiento, como Felipe II El Prudente, la solidez y el acierto de su gobierno, Fernando I El Grande , su belleza, Felipe I El Hermoso, sus facultades musicales, Teobaldo I El Trovador o su afición a la bebida, José I, más conocido como Pepe botella.

En un libro titulado "Apodos de los reyes de España" se cuenta el motivo de muchos de estos motes y la historia de los mismos. Desde los Laudatorios: El Sabio, El Noble, El Benigno... Hasta los que señalan actitudes censurables: El Intruso, El Temblón, El Fraticida...Incluso determinadas caracteristicas y defectos físicos: El Tuerto; El Jorobado, El Calvo, El Gordo...
A Ramón Berenguer II se le llamó Cabeza de estopa, por el color de sus cabellos y a Enrique IV, El Impotente, algo que necesita una explicación, ya que para dar testimonio de que los matrimonios reales se consumaban, buena parte de la corte - nobles, algún obispo, criadas, médicos,bufones de palacio- asistía al delicado momento de la concepción, con lo que no es raro que quien más quien menos se acabara arrugando.

Hay también monarcas que tuvieron más de un mote, a veces contradictorio. Así a Felipe V se le conoció primero como El Animoso y después como El melancólico.Igual que a Pedro I, a quien parte de sus subditos llamaron El Cruel u otros El Justiciero. O Fernando VII que fue El Deseado para unos y El Felón para otros, dado que su reinado fue de lo más indeseable.

Y Para terminar este Post tan Real lo hacemos con el Conde García Fernandez, un hombre robusto, batallador y vengativo a quien llamaron El de las Blancas Manos, tan blancas que siempre las llevaba enguantadas.

Yo paso primero

¿Quién pasa primero?

Íbamos Takeshi y yo de misión subidos a bordo del Kingmobil ®
cuando de pronto, en una de las calles céntricas de esta ajetreada ciudad, un estruendo irrumpió en los tímpanos de todos los que circulaban a pie o sobre dos o cuatro ruedas...

La culpa: el coche azul que se saltó un Ceda el paso...
Ojo también con las calles de visibilidad reducida, esto no es un anuncio de la DGT pero por favor para evitar desastres como éste, extremen la precaución al volante. Si no por tí por la gente que va contigo.

La colección de Takeshi


Reconocedlo...Todos albergamos en nuestro interior un sentimiento friki, no tenéis que esconderlo, ser friki no es malo, hay tantas cosas que han salido ya del armario...ropa antígua, polillas,homosexuales,cacharros inútiles...que todos nosotros no vamos a ser menos...si, si..también va por tí espabilao...

Siempre hay algo que nos chifla más que cualquier otra cosa en este mundo, los gustos son variados...Hay gente que se conoce al dedillo la alineación del Chipichangas F.C., otros que coleccionan chapitas y los numeros uno de las colecciones de planeta de Chorrini, muchos son adictos a las series de moda o a las ropas de marca...en fín, hay de todo en la viña del señor, sin ir más lejos anexados al Cibercastillo se encuentran varios ejemplos: Dubaduba , Mapashe , PeterPsych , sh765ht2 ...por si no os queda todavía muy claro.


La cuestión,( que me lío a escribir y no paro...) que el otro día visité el Hogar de Takeshi y me encontré con esta super-colección de caballeros del Zodíaco, impresionante esa pasta que se ha gastao como buen friki, el tio los tiene todos, no falta ni el apuntador de la serie.


lo que me lleva a reflexionar que:
"Muchas veces es mejor gastarse los billetes en cosas agradables, sanas y que duren en el tiempo , que no en ciertos vicios".

Un libro insólito

Hacía tiempo que no se personaba por estos lugares sombríos... pero uno de mis mejores esbirros y gran amigo, el maestro Takeshi volvió a golpear las puertas de mi castillo buscando mantener una agradable charla filosófica como de costumbre, entre amigos, invitándome a pasear por otras tierras más mortales y normales, cuando de pronto en el camino un mar de libros nos cautivó por unos segundos, las miradas se perdieron en una amplia colección de titulos...Todo era normal hasta que incrédulos nos topamos con esta "joyita" de libro...Judgen ustedes mismos.

El Rescate del Talismán

En este mundo plagado de misterio y terror que configura las bases asentadas del Ciber Castillo mi hogar por excelencia y de todo aquél ser vivo que se sienta cómodo entre sus paredes virtuales, volví a recorrer sus pasadizos antes de marchar pronto de vacaciones, como siempre, para ver que todo sigue en su sitio y dejar las oportunas tareas a mis siervos y acólitos de la cripta mientras yo me encuentre ausente.

Abriendo y cerrando ruidosas puertas de cada una de las lúgubres estancias me dí cuenta que a las puertas les hacía falta un buen "3 en 1" pero aparte de esto, encontré un rincón lleno de nostálgia, de allí saqué una espada y un casco de antíguos guerreros de la orden del talismán, personajes de otro tiempo que luchaban contra el señor de la Maldad, un personaje oscuro recluido en un castillo que mantenía asolada la región.

¿Te acuerdas?


Los participantes se enfrentaban a diferentes pruebas con acertijos para conseguir objetos que los ayudaran a avanzar en la aventura y conseguir así el objetivo final: Conocer la palabra mágica capaz de vencer al señor del mal que retiene el poderoso talismán.

El programa original se llamaba "Knightmare", en pleno resurgimiento del rol "Dungeons & Dragons", el rescate del talismán nos acercó también este mundo en España pero de una forma sana dejando claro al espectador el valor de la amistad y de la cooperación en grupo para conseguir el exito, el triunfo del Bien sobre el mal.

He aquí el video para el recuerdo, las sintonías del programa así como su contenido fueron míticos.
Nota: recuerda que debes poner en off la banda sonora del Cibercastillo (se encuentra abajo del todo:)

He aquí el video de la primera parte, las siguientes están en San You tube:

Leyes casi divínas

Están por internet..pero si no las has leido...aquí están para ayudarte a reflexionar, porque
"Si no conoces estas leyes, no sabes nada de la vida..."



LEY DE LA RELATIVIDAD DOCUMENTADA:
Nada es tan fácil como parece, ni tan difícil como lo explica el manual.
LEY DE LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO:
Todo lleva más tiempo que todo el tiempo que Ud. tiene disponible.
LEY DE LA BÚSQUEDA INDIRECTA:
1) El modo más rápido de encontrar una cosa, es buscar otra.
2) Usted siempre encontrará aquello que no está buscando.
LEY DE LA TELEFONÍA:
1) Cuando se comunica: Si usted tiene bolígrafo, no tiene papel. Si tiene papel, no tiene bolígrafo. Si tiene ambos, nadie contesta.
2) Cuando usted marca números de teléfono equivocados, nunca están ocupados.
3) Todo cuerpo sumergido en una bañera, hace sonar el teléfono.
LEY DE LA GRAVEDAD:
Si usted consigue mantener la calma mientras a su alrededor todos están perdiendo la suya, probablemente usted no entiende la gravedad de la situación.
LEY DE LA EXPERIENCIA:
Sólo sabe la profundidad del pozo quien cae en él.
REGLAMENTO DEL ESPECIALISTA:
1) Especialista es aquella persona que sabe cada vez más sobre cada vez menos.
2) Súper especialista es el que sabe absolutamente todo sobre absolutamente nada.
LEY DE LAS COLAS Y EMBOTELLAMIENTOS:
La cola de al lado siempre avanza más rápido. No ayuda cambiar de carril. La ley no se altera.
LEY DE ATRACCIÓN DE LAS PARTÍCULAS:
Toda partícula que vuela siempre encuentra un ojo abierto.

LEYES DE LA VIDA:
1) Una persona saludable es aquella que no fue suficientemente examinada por los médicos.
2) Todo lo bueno de la vida es ilegal, inmoral o engorda
3) Si tienes tu mente demasiado abierta, se te pueden caer los sesos.
4) La edad es un precio demasiado alto a pagar por la madurez.
5) La inteligencia artificial no se iguala con la estupidez natural.
6) Si tienes que elegir entre dos males, toma aquel que nunca hayas probado.
7) Es mucho más fácil obtener perdón que permiso.
8) Para cada acción hay un programa gubernamental igual y opuesto.
9) La conciencia es aquello que te duele cuando todas las otras partes de tu cuerpo se sienten muy bien.
10) Los hombres son de la tierra. Las mujeres son de la tierra. Sobrellévalo!.
11) Ningún marido ha sido asesinado a balazos mientras lavaba los platos.
12) Una dieta balanceada es tener una galletita en cada mano.
13) La mediana edad llega cuando la amplitud de criterio y la estrechez de la cintura cambian de lugar.
14) Las oportunidades siempre se ven más grandes cuando se van que cuando vienen.
15) Cachivache es algo que guardamos durante años y que tiramos tres semanas antes de necesitarlo.
16) La experiencia es una cosa maravillosa. Te permite reconocer un error cuando vuelves a cometerlo.
17)"Benditos son los que pueden reírse de sí mismos ya que nunca dejarán de divertirse".